Partes vs Unidad

Hace tiempo que la física cuántica demostró que todo es energía y que todo está conectado. Hay infinidad de bibliografía y experimentos al respecto por lo que no voy a soltarte un tostón aquí. Si un simple pensamiento es capaz de interferir en ese campo energético que lo sustenta todo, imaginate la de infinidad de posibilidades que se abren. Las creencias sin ir más lejos, de las cuales muchas son subconscientes, tienen el «poder» de afectar al cuerpo. 
La cuestión es que si sufrimos dolor en la zona lumbar por ejemplo, ir a trabajar sobre esa zona, cuando el síntoma podría estar generado por el Sistema Nervioso Central, sería ir a ciegas. La clave reside en tratar el cuerpo como a un TODO, e investigar qué está causando el dolor o lesión en realidad.

Vamos con dos ejemplos reales para poner luz a lo que quiero transmitir.
El primero relacionado con el efecto placebo, el cual no siempre funciona, pero que lo haga en gran porcentaje de los casos ya dice mucho:

«Acude una persona con un dolor cervical y te cuenta que cree que es debido a un cambio climático brusco que ha vivido recientemente. Resulta que un sintoma pasado similar lo asoció al cambio climático y ahí se creo una creencia. Entonces cada vez que siente un cambio similar experimenta un dolor cervical. Ok. Aplicamos una técnica para un cambio de creencias y la persona se marcha convencida porque ya no cree lo mismo que antes. Al cabo de x tiempo nos corrobora que ya no ha vuelto sufrir esa lesión a pesar de los cambios de clima».

* Lo importante de este ejemplo es quedarse con el poder que tienen las creencias de generar sintomas en uno mismo, además de la capacidad de poder deshacerlas. Casos parecido hay infinitos, incluidas personas que no se lo cuestionan, que no se creen su propio poder de «lesionarse» y curarse al mismo tiempo. Simplemente deciden seguir sufriendo las consecuencias. Para este ejemplo bastaría con cuestionarse por qué a unas personas les afecta y a otras no. ¿El fuego nos quema a todos? ¿El frio nos enferma a todos? Hay quienes defienden que les fortalece la exposición al frio. Y curiosamente cuentan que no recuerdan su último resfriado… Otras personas se cogen un resfriado y en seguida te cuentan que ayer cogieron frio.

Ejemplo sobre una lesión de hombro:

«La persona en cuestión nos cuenta que cree que ha sido haciendo un determinado ejercicio, ok. Le pedimos más contexto sobre su historia porque es importante para detectar la posible causa real. Pasamos a la acción realizando algunos tests siguiendo la piramide jerarquica mencionada en la web anterior y detectamos que en el nivel 2 (SNA) salta la «alarma». Si te interesan los detalles más técnicos pincha AQUÍ

Cuando una persona tiene «dominancia simpática» (estrés crónico), su cerebro piensa que está en peligro constante y activa la respiración de huida (rápida y alta). Esto genera:

Hiperactividad: Los escalenos están tensos las 24 horas del día.

Bloqueo Mecánico: Los escalenos tiran de la 1ª costilla hacia arriba.

El Conflicto Clavicular: La clavícula se sitúa justo encima de la 1ª costilla. Para poder levantar el brazo por encima de los 120º, la clavícula necesita espacio para rotar y descender levemente.

El Choque: Si la 1ª costilla está elevada por la tensión de los escalenos, la clavícula no tiene espacio para moverse. Choca contra la costilla («tope óseo»).

Resultado: El hombro intenta subir, la clavícula se bloquea, la escápula no puede bascular bien y aparece el dolor (pinzamiento) o la sensación de inestabilidad porque el movimiento no es fluido.

Trabajamos sobre el diafragma, hacemos restest y la persona ya no siente el dolor.»

* ¿Hemos hecho magia en este último caso? No. Hemos detectado dónde, el estrés estaba afectando al cuerpo y enviando la señal de dolor al hombro, y dónde había bloqueo.

Podría seguir contando ejemplos de todo tipo, incluidos los mios propios y como tomar conciencia me sirvió para solventar un tema de tobillo recurrente por ejemplo, pero si estás aquí leyendo esto porque sufres de alguna lesión o dolor, ¿te gustaría convertirte en otro ejemplo más de casos de éxito?. Si la respuesta es que sí, ponte en contacto sin compromiso alguno y vemos hasta donde podemos llegar. Gracias por la oportunidad de poder ayudarte si finalmente terminamos hablando.    

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad