• +644 25 65 05
  • hector@tuentrenadorenvitoria.es

Sobre mi

¿Quién soy?

Mi nombre es Héctor, vivo en Vitoria y he creado esta web como carta de presentación para poder explicar lo que pretendo ofrecer a todo aquel que pueda estar interesado.

Después de trabajar varios años como ingeniero informático me di cuenta de que ese trabajo no me llenaba y cuando pensaba en el futuro me desmotivaba, entonces pensé que tenía dos opciones, o resignarme o atreverme a hacer un cambio radical en mi vida. Si la semana tiene siete días y te pasas cinco de ellos pensando en dos, quizás necesites cambiar algo en tu vida  😉 . Poder dedicarte a algo que realmente te guste, puede parecer utópico a veces, pero yo he preferido intentarlo, sentía que si no lo hacía me acabaría arrepintiendo en un futuro.

Desde niño siempre he practicado deporte asiduamente, y por suerte, tanto en mi casa como en la de mis tíos y abuelos siempre me han inculcado la importancia de comer sano (mucha fruta y verdura, evitar los alimentos procesados, las bebidas azucaradas, la repostería industrial etc.). Disponer de huerta en el pueblo de mis abuelos siempre ha contribuido 🙂 .

Durante mi época universitaria empecé a ir al gimnasio con el objetivo de mantenerme en forma y de paso mejorar mi figura, que por aquel entonces no me convencía. El tiempo pasaba y aunque sí veía algún resultado, empecé a plantearme si tanto esfuerzo compensaba, ya que las típicas rutinas de gimnasio me empezaban a aburrir. Hasta que un día, navegando por Internet me topé con cierta información que me abrió los ojos, me hizo darme cuenta de que estaba siendo una víctima más de la industria del fitness. Esa misma semana decidí dejar el gimnasio y empezar a poner en práctica nuevos planes de entrenamiento que extraje de algunos libros que empecé a leer por aquel entonces.

Ahora doy gracias por aquel día que me hizo cambiar el “chip” y empezar a investigar y experimentar. He podido compartir experiencias con mucha otra gente que también ha probado ambos mundos y la conclusión es clara, cuando algo le funciona a tantas personas… Antes veía esos días en los que no me tocaba ir al gimnasio como un premio al esfuerzo, ahora se me hace raro el día en el que no hago ejercicio, es como que el cuerpo me lo pide, y además lo disfruto. Considero que esa es la clave, convertir lo que podríamos ver como una “tarea”, en un hábito. Créeme si te digo que no es tan difícil como puede parecer.

En cuanto a la dieta, o mejor dicho, en cuanto a qué, cómo y cuándo comer, (ya que el término dieta lo asociamos equivocadamente a sacrificio y restricción calórica), si además de mi tendencia natural a comer sano, lo unimos al hecho de que es esencial a la hora de lograr objetivos en cuanto a la forma física, fue lo que me motivó a investigar, estudiar y contrastar información de diversas fuentes para intentar dar con la dieta “perfecta”. Llegados a este punto puedo decir con certeza que no existe una dieta perfecta y que existen demasiados mitos circulando en la sociedad actual que por el bien común convendría erradicar.

Por desgracia, los intereses económicos están en demasiadas ocasiones por encima de la honestidad/honradez, cuando considero que hay valores morales y éticos que deberían ser primordiales en todo lo relacionado con la salud… Es otro de los motivos que me ha llevado a ser autodidacta en materias del ejercicio y la nutrición y mantenerme informado y actualizado constantemente 💡 .

“Lo más importante para aprender, es vaciar la mente de falsas creencias.- Antisthenes

A pesar de que hoy en día, gracias a la tecnología, es posible acceder a toda la bibliografía del mundo, lo cual nos hace autónomos a la hora de formarnos, en la sociedad actual las credenciales siguen siendo muy demandadas. Entiendo que es una forma de ofrecer mayor credibilidad a la gente, aunque muchas de las certificaciones y titulaciones disponibles estén más orientadas a sacarnos dinero que a formarnos debidamente, pero bueno…

Por este motivo, una vez analizadas las diferentes opciones para certificarme como entrenador personal, opté por sacarme la titulación de la NSCA, una de las más reconocidas a nivel internacional.
En cuanto a la parte de nutrición, aunque en la titulación de entrenador personal también se trata y por mi cuenta he recopilado información de diversas referencias bibliográficas, lo cual sigo y seguiré haciendo, he cursado y obtenido el posgrado «Patologías nutricionales del siglo XXI: un reto para la Salud Pública» a través de la UNED (universidad a distancia).

No importa cuántos títulos tengas, la motivación y la ilusión por estudiar y reciclarte continuamente, así como compartir experiencias con otras personas que consoliden lo aprendido con casos de éxito,  es lo que creo que puede diferenciar a alguien a la hora de ofrecer unos servicios de calidad. Creo que es muy gratificante que otras personas puedan beneficiarse de los conocimientos y experiencias de uno mismo, y más si nos referimos al ámbito de la salud, en un mundo donde la desinformación y los intereses económicos, en lugar de ayudar, crean confusión y enfermedades (suena duro, pero nada más lejos de la realidad).

Y con esto termino mi historia, espero no haberte aburrido 🙂 , sólo pretendía que me conocieras un poco mejor para saber qué es lo que ofrezco o cómo me gustaría poder ayudarte si es que estás interesad@.

Gracias por la lectura 😉

Héctor

 

       Fitmoveat entrenador personal vitoria zabalgana gimnasio

Para contactar conmigo, a partir de mayo podrás encontrarme aquí. De momento, puedes escribirme a hector@tuentrenadorenvitoria.es, por teléfono o whatsapp en el número 644 25 65 05 o rellenar el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Compartir es vivir... 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Héctor