• +644 25 65 05
  • hector@tuentrenadorenvitoria.es

Sentimientos y emociones

La importancia de la gestión de los sentimientos y emociones

Hablar de salud es hablar de bienestar, de sentirse bien. Está demostrado que el ejercicio físico y la nutrición contribuyen a ello, pero el componente emocional/sentimental juega un papel importante. En gran parte están relacionados, porque mantenerse activo y alimentarse adecuadamente da energía y vitalidad, favorece la autoestima. Mientras que si estamos deprimidos o con la autoestima por los suelos, quizás nos falte motivación para hacer ejercicio y comer sano.

niños-emociones-cartulinas¿Y que hay del estrés, los miedos o barreras, la mentalidad negativa…? Si no los combatimos y superamos difícilmente podremos llegar a ese estado de bienestar. Luego está la motivación, el motor de la conducta humana, es importante fijarse retos u objetivos y luchar por ellos, manteniendo siempre una mentalidad positiva que nos dé la energía necesaria para no rendirnos ante el primer contratiempo.

Tenemos que aprender a diferenciar la aceptación de la resignación, buscando siempre la primera y evitando la segunda. Son dos actitudes muy diferentes, la resignación nos hará sufrir, porque estaremos viviendo algo que nos desagrada, algo que querríamos que fuera diferente pero que no sabemos cómo cambiar. Sin embargo, aceptar una situación, implica asumir la realidad, sin sufrir por ella, comprendiéndola y aprendiendo de ella, para así poder encontrar otro camino hacia el bienestar. Es decir, tenemos que intentar aceptar lo que no podamos cambiar, pero luchar por cambiar aquello que nos haga sentir mal y que sí esté en nuestras manos poder cambiarlo.

meditacion     mente-sana-cuerpo-sano     cerebro-mens-sana-corpore-sano

Hasta el siglo pasado, la ciencia y la espiritualidad chocaban, en la sociedad coexistían mentalidades científicas y humanistas, con críticas de unos hacia los otros. Cada uno es libre de pensar o sentir como más le convenga, siempre respetando a los demás.

Eso sí, para aquellos con una mentalidad abierta, crítica y curiosa les animo a adentrarse en el mundo de la física cuántica, la cual ha demostrado, incluso a las mentes más puramente científicas, que las emociones son capaces de alterar el genoma humano, enfermarnos o sanarnos, e incluso afectar al magnetismo de la Tierra.

A día de hoy estoy más formado en temas relacionados con el ejercicio físico y la nutrición, pero dada la importancia de los sentimientos y las emociones en nuestra vida, he considerado importante mencionarlo, ya que como decía, no dejan de estar conectados 😉 .

VOLVER

Compartir es vivir... 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Héctor