• +644 25 65 05
  • hector@tuentrenadorenvitoria.es

FitMovEat

¿Por qué “FitMovEat”?

Toda nueva creación requiere de un nombre o identificativo, lo cual me llevó a pensar… ¿Cómo puedo expresar en una palabra todo lo que este nuevo proyecto abarca y lo que a través de él, pretendo transmitir y ofrecer a los demás? Porque claro, quería que fuera original, nuevo o diferente, breve y sencillo, que sonara bien, que encajase en un dominio libre etc. Y luego estaban las variantes que te da poder utilizar diferentes idiomas… ¡Casi nada!

Lo que tenía claro era que tenía que hacer encajar los conceptos: salud, ejercicio o movimiento y dieta/nutrición o alimentación.

Después de mucho pensar, barajar diferentes opciones y posibles nombres, “jugando” con el castellano, el euskera o el inglés, y verificando si no se le había ocurrido a alguien antes, la decisión final fue: ¡FitMovEat!

Fit => un cuerpo “fit” es un cuerpo funcional, en forma, con diversas habilidades. Está claro que eso no se consigue así como así, dependerá del estilo de vida que llevemos, lo que entre otras cosas requiere:

MovE => movimiento, movilidad, actividad física, ejercicio, entrenamiento. Desde nuestros orígenes como especie, hemos evolucionado en base al movimiento, lo llevamos en nuestro genes. No olvidemos que venimos del mono, y creo que no hace falta recordar sus increíbles capacidades en lo que a movilidad se refiere (saltar, trepar árboles, agilidad y rapidez en cada movimiento etc.). Son habilidades innatas con las que nacemos, pero que desgraciadamente nuestro nuevo estilo de vida está mermando en la mayoría de casos. Por si te estás preguntando: ¿y para qué quiero yo trepar a un árbol? En lugar de convencerte con el ejemplo de un perro furioso persiguiéndote o rescatar a un animalito (que podría darse), algo más habitual son las dolencias fisiológicas que padece tanta gente a cierta edad (articulaciones, huesos, tendones), o el miedo a caerse de tantos ancianos, como consecuencia de un cuerpo “torpe”, falto de agilidad o movilidad, y débil. La edad es una excusa para aquellos que se fijan en las mayorías, en vez de en esos ejemplos a seguir (sí, hay ancianos por encima de los 80 años con habilidades que ni mucha gente con 30 sería capaz de hacer).

Eat => Dieta, nutrición, alimentación. Creo que no hace falta extenderme hablando de la importancia que tiene sobre la salud, y el rendimiento deportivo, lo que comemos. De hecho, los mejores medicamentos son los que vienen de la tierra, no de los laboratorios, pero este tema lo dejo para otro “capítulo”.

En la web hablo de otros factores, no menos importantes, que afectan a la salud, como el descanso o la gestión de las emociones/sentimientos. No obstante, en mi nuevo centro o local, lo que predominará será el movimiento (entrenamientos personalizados y trabajo de movilidad funcional) y el asesoramiento nutricional basado en coherencia evolutiva, por lo que “FitMovEat” me pareció el nombre ideal, ya que engloba la filosofía con la que me siento identificado y pretendo compartir.

Si quieres mantenerte informado sobre cualquier novedad relacionada con FitMovEat:

Fitmoveat entrenador personal vitoria zabalgana gimnasio

Compartir es vivir... 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Héctor