• +644 25 65 05
  • hector@tuentrenadorenvitoria.es

Entrenar la movilidad

Entrenar la movilidad

Gracias a Ido Portal conocí y empecé a interesarme por lo que podríamos llamar la «cultura del movimiento». Y cuanto más leo, veo, aprendo y practico, más convencido estoy sobre la importancia y el sentido que tiene practicar la «movilidad».

Si analizamos las capacidades físicas innatas de casi cualquier niño, la gran mayoría podríamos compararlas con las de muchos primates (monos, gorilas etc.). Por ejemplo, poder mantener la posición de «sentadilla» durante un tiempo prolongado, aguantar colgados, amplia movilidad articular etc.

posicion sentadilla fitmoveat Sin embargo, son una gran minoría los adultos que mantienen dichas capacidades, lo cual podría hacernos verlo como algo normal, hasta que viajas por Asia, y te das cuenta de que por aquellas tierras no es así. El hecho de haber visto a tanta gente, incluidos ancianos, que aun conservan dichas habilidades, me hizo entender que algo fallaba, lo cual hizo que me interesara aun más por toda esta cultura del movimiento.

anciano paralelas 1

Cuando me enteré de un curso que se iba a impartir en Pamplona, relacionado con todo esto de la cultura del movimiento, impartido por Juanpe de ResetMovement, no dudé en apuntarme. Tuvimos la suerte de que aquel día nos acompañó un cámara, así que aquí podéis ver un breve resumen de dicho curso para entender mejor de qué estoy hablando:

Allí entendí que la movilidad es la fuerza y la flexibilidad trabajando en conjunto, la capacidad de aplicar fuerza en el rango completo de movimiento de una articulación. Y que trabajar la movilidad es la base para un cuerpo sano, funcional, ágil, equilibrado, fuerte y resistente. El curso me sirvió para ampliar conocimientos, introducir nuevas metodologías en mis entrenamientos y fomentar esta nueva forma de ver y entender la movilidad.

 

Compartir es vivir... 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Héctor