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Ejercicio fisico

“La falta de actividad física destruye la buena condición del hombre, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la prolongan”.– Platón

¿Qué ejercicio físico deberíamos hacer?

El movimiento, como el aire, la luz solar o el alimento, es un nutriente esencial para la vida del ser humano, ha sido una necesidad evolutiva durante muchos miles de años. Parece lógico entonces que un cambio tan brusco al cada vez más frecuente sedentarismo, esté contribuyendo al crecimiento de patologías como  la obesidad, la depresión, las cardiopatías, la osteoporosis, la diabetes, el síndrome metabólico etc. El ejercicio físico puede ser muy variado, no hay reglas o planes universales. La clave es encontrar esas actividades que se adecuen a nuestros gustos y objetivos, evitando caer en la rutina y el aburrimiento. Hay que intentar buscarle la diversión, o al menos encontrar esa motivación que lo convierta en un hábito.

Yo soy partidario de buscarle la naturalidad al movimiento, durante miles de años no han existido los gimnasios con su “sofisticada” maquinaria, además, ¿no resulta antinatural el hecho de sentarse a empujar peso, cuando ese mismo ejercicio se podría realizar involucrando más músculos? Por ejemplo, si podemos trabajar hombros y fortalecer la zona lumbar al mismo tiempo, ¿por qué sentarse a trabajar sólo los hombros? Sin olvidar que sentado quemarás menos energía. ¿De qué sirven unos hombros desarrollados, si por tener un lumbar débil corremos peligro de lesionarnos al subir una maleta al compartimento de una avión? Además, si vamos con la intención de ejercitarnos no parece muy lógico sentarse, ¿no? 😉

En el momento en que nos sentamos dejamos de trabajar los músculos estabilizadores por ejemplo. Pero como casi todo en esta vida, el mundo del fitness también se mueve por intereses económicos. Si tú también fuiste o sigues siendo  una víctima de las típicas rutinas de gimnasio yo me preguntaría lo siguiente: ¿acaso no existían en el pasado figuras fuertes y esbeltas? Pensemos en la época romana por ejemplo. ¿Por qué será que fuerzas especiales, militares, deportistas de élite, Hollywood (actores que necesitan cambios radicales en poco tiempo), luchadores etc. no recurren a las tan habituales rutinas de gimnasio ni utilizan esas máquinas tan «sofisticadas»?

maquinas inutiles rueda hamster

Si buscas un entrenamiento eficiente que no te suponga mucho tiempo de dedicación a la semana, la respuesta es un plan basado en el Entrenamiento Funcional diseñado acorde a tus objetivos, gustos y aptitudes físicas. 2 o 3 horas a la semana pueden ser suficientes con una buena planificación. Puedo garantizar que da resultados, porque al igual que yo, muchas otras personas lo han probado con éxito. Si quieres más detalles puedes leer esto ➡.

Si eres una persona que practica una determinada modalidad deportiva por ocio, estupendo, cualquier actividad que implique «movimiento» será mejor que no hacer nada, pero quizás te interese darle una oportunidad a la nueva filosofía sobre movilidad que intento transmitir a través de FitMovEat.

«Lo más difícil del ejercicio es comenzar a hacerlo. Una vez que lo estás haciendo de forma regular, lo más difícil es parar de hacerlo»  .- Erin Gray

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Héctor